Inclusión Educativa

 

Reflexionar sobre los elementos clave del proceso inclusivo nos permitirá hacer un planteamiento educativo acorde con esta perspectiva (Barton, 1998; Booth y col., 2000; Ainscow, 2001a,b; Ainscow y col., 2001a,b; Susinos, 2002). La inclusión no es una meta, un objetivo, algo que se logra, sino que es un proceso, un plan abierto, una búsqueda interminable de formas de responder a la diversidad. No es un estado, un problema de sí/no o de logro de unos objetivo. La inclusión es un camino que se hace al andar, una dirección que se toma en los centros educativos y a cuyo destino final nunca se llega. Es un proceso en constante elaboración.


Comentarios

  1. La inclusión precisa a la eliminación de barreras, por lo tanto el “aprendizaje” alude a los logros que pueda alcanzar el estudiante en función de sus características y de oportunidades de participar en condiciones de igualdad.

    ResponderBorrar
  2. La inclusión educativa es muy importante en el ámbito de la educación ya que por medio de ella se puede dar las mismas oportunidades a todos los niños, niñas y adolescentes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario